En una de las acciones de superación profesional, el Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila auspicia por estos días pre defensas de Maestrías de Agro-biotecnología, donde participan varios jóvenes trabajadores de la institución.
Un comité académico ha evaluado y aprobado interesantes tesis de investigaciones, las cuales dejan aportes para mejorar el cultivo de alimentos, prioridad del país en la actualidad.
Las posibilidades que ofrece el Centro de Bioplantas para el crecimiento profesional de los jóvenes se sustenta en su participación en varios proyectos científicos, liderados por experimentados investigadores, tanto de Cuba como de otras instituciones extranjeras, que colaboran con la institución avileña.
Estas acciones aseveran el papel de los jóvenes en el desarrollo científico tecnológico de la provincia y la necesidad de impulsar la superación académica postgraduada, una prioridad para la economía.
El Centro de Bioplantas de Ciego de Ávila, adjunto a la Universidad Máximo Gómez Báez, atesora 30 años de trabajo en la producción de agro ciencia, útil en el empeño del país de lograr soberanía alimentaria.