Entre música, poemas, poesías y reconocimientos, los educadores de Ciego de Ávila festejan su día, este 22 de diciembre, en recordación a esa fecha, pero de 1961, en que Fidel Castro declaró a Cuba Territorio Libre de Analfabetismo.
En actividades culturales donde brilló el talento artístico de los estudiantes, los pedagogos avileños reciben el agasajo de sus discípulos, quienes agradecen por el abrazo y el regaño oportuno, por ser paciente y ayudarlos en los momentos más difíciles, sin importar la hora y los espinosos que sean los días.
Durante el presente mes se reconocieron a los que más se destacaron este año, en el cual tuvieron que enfrentar procesos complejos con ajustes curriculares y sobreponerse a las dificultades económicas y energéticas del país.
A propósito de tan importante fecha, recibieron también la carta de felicitación de la ministra de Educación Ena Elsa Velásquez Cobiella, en la que expresó su admiración y respeto por la obra diaria que realizan con responsabilidad y sentido de pertenencia.
A pesar de los daños provocados por el cerco económico hacia la isla, los educadores avileños se crecen cada jornada para continuar el proceso docente y mantener la continuidad de estudio al alcance de todos.