La restauración y conservación de los ecosistemas costeros, la recuperación integral de playas, manglares, los arrecifes de coral y otros medios naturales constituyen acciones del Plan del Estado Tarea Vida, implementado en el municipio avileño de Morón, con énfasis en el destino turístico Jardines del Rey, al norte del territorio.
Además, reconoce la necesidad de concienciar a la población sobre la importancia de cuidar estos ecosistemas, fomentando la participación comunitaria y la promoción de prácticas sostenibles para su conservación.
Es por ello que la iniciativa dedicada a la limpieza de las playas resulta vital, con la participación de especialistas del Centro de Investigaciones de Ecosistemas Costeros, CIEC, e integrantes de otras dependencias del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA.
Estas acciones se corresponden con el interés común de enfrentar los problemas generados por el cambio climático en nuestro país, dada su condición de pequeño estado insular en desarrollo.