Durante esta semana se mantienen las actividades docentes presenciales en la formación de pregrado en ambas sedes de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez”, aseguró la doctora en Ciencias Raidy Teydi Rojas Angelbello, vicerrectora docente de esa casa de altos estudios.
La dirigente informó, que como alternativa ante el déficit de combustible, esa institución académica tiene disponibles 275 becas en las residencias estudiantiles, 186 de ellas en la sede central y 89 en la “Manuel Ascunce Domenech”, para los jóvenes del Curso Diurno con mayor dificultad en el traslado hacia el centro.
La Educación Superior en la provincia avileña cierra el primer período docente el venidero mes de julio, y se preparan condiciones para la realización de los exámenes y garantizar la presencialidad en el proceso.
En caso de que se agudice la situación con el combustible, el Consejo de Dirección de la Universidad de Ciego de Ávila “Máximo Gómez Báez” tiene previstas variantes dirigidas a mantener las actividades docentes en todas las modalidades de estudios en la formación de pregrado.