Con el cierre del otorgamiento de aval, el corte académico y la publicación del escalafón y el plan de plazas en cada una de las instituciones, prosigue satisfactoriamente el proceso de continuidad de estudios para los alumnos de noveno grado en Ciego de Ávila.
Dalia Blanco Alejo, jefa del departamento del nivel educativo Secundaria Básica en la provincia, informó que en el presente curso escolar cuentan con una cifra superior de plazas a los más de mil escolares que culminan esta enseñanza.
La dirigente agregó que de conjunto con sus padres los educandos llenaron las boletas y concluyeron las entrevistas para optar por la formación pedagógica, que en esta ocasión se incorpora la especialidad de geografía.
En la actualidad se trabaja en el cierre de los resultados de los exámenes de ingreso al Instituto Preuniversitario en Ciencias Exactas (IPVC) Cándido Morales, para el que ya se otorgaron por vía directa dos plazas, a estudiantes con resultados relevantes en concursos provincial y nacional.
El 25 de mayo se desarrollará el otorgamiento de las carreras a nivel municipal y desde el 29 del presente mes hasta el 23 de junio, las demás opciones.
Entre las especialidades que exigen requisitos adicionales están enfermería, las de formación pedagógica, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos y las de la cadena Gaviota, en esta oportunidad solo para los escolares del municipio Morón.