Pronostican déficit de energía eléctrica en Ciego de Ávila

0
76

Un déficit de 55 MW para el horario pico, es el pronóstico que para este sábado primero de octubre informa la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila.

En el día de ayer las limitaciones en la disponibilidad de generación máxima fue de 55 MW, en el horario pico, cuando hubo que apagar circuitos de otro bloque.

EL tiempo promedio de afectación por circuitos fue de 5 horas y 43 minutos.

La máxima demanda en el territorio avileño se produjo a las 7:50 p.m. con 112 MW

Lázaro Guerra Hernández, director técnico de la Unión Eléctrica, comunicó que para el día de hoy se estima una afectación máxima de 400 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por lo que  se  mantienen las limitaciones de 334 MW en la generación térmica de  1 070 MW están indisponibles por avería en la generación distribuida,   y 662 MW se encuentran en mantenimiento

El director técnico explicó que para el horario pico, se prevé la entrada de Energas Jaruco 3 con 30 MW, el completamiento de 30 MW en la unidad 6 de Energas Jaruco 6, la entrada de la unidad 3 de la CTE Santa Cruz con 60 MW,  de la unidad 1 de la CTE Santa Cruz con 70 MW y 163 MW en motores diésel que llegaron a sus horas de mantenimiento y se ha autorizado su funcionamiento por 10 horas.

Con este pronóstico, se estima para ese horario  una disponibilidad de 2113 MW y una demanda máxima de 2850 MW, para un déficit de 737 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 807 MW en este horario incluida las afectaciones del huracán.

En correspondencia con las limitaciones que presenta el sistema electroenergético, la dirección de la empresa de este sector en la provincia informa el cronograma de afectaciones para esta jornada.

Artículo anteriorInstan en Ciego de Ávila a aprovechar al máximo actividades docentes
Artículo siguienteDestaca la CTC en Ciego de Ávila protagonismo de afiliados que contribuyen a resarcir daños en el Occidente de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí