A propósito del referendo popular por el nuevo Código de Las Familias, la Federación de Mujeres Cubanas promueve por todo el país debates en centros de trabajo y de estudio, en comunidades y en bases productivas para el voto consciente de tan importante ejercicio de responsabilidad ciudadana.
Ciego de Ávila contó durante la semana recién concluida con la presencia de los profesores titulares de la Universidad de La Habana Yamila González Ferrer, vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, y Leonardo Pérez Gallardo, presidente de la Sociedad Cubana de Civil y de Familias.
Durante el intercambio con los principales cuadros y representantes de la agricultura en esta provincia, los legisladores precisaron sobrados argumentos sobre el por qué el Código de las Familias nos fortalece como sociedad.
La Cooperativa de Créditos y Servicios “José Martí”, en el poblado de Ceballos, fue el escenario escogido para comentar los beneficios de la nueva Ley para los habitantes de los entornos rurales.
Especial interés suscitó entre el campesinado avileño el tema de la administración de los bienes agropecuarios entre los nuevos actores económicos, incluida la protección legal de personas con discapacidades, herederas de negocios familiares.
Debido a su desempeño como legisladores y redactores del Código de las Familias, ambos juristas merecieron el reconocimiento de las principales autoridades políticas y de gobierno de Ciego de Ávila.