La casa de abuelos Celia Sánchez Manduley, cuyo colectivo brinda atención especializada a adultos mayores con deterioro cognitivo ligero o moderado, cuenta en estos momentos con 55 plazas disponibles para nuevos integrantes.
De lunes a viernes, entre las 8:30 de la mañana y las cinco de la tarde, esa institución acoge a los ancianos, quienes durante el día participan en actividades beneficiosas para su salud y poseen cuidado geriátrico constante por parte de especialistas.
Yuliexis Osorio Rodríguez, licenciada en terapia ocupacional y trabajadora social del centro, explicó que el costo mensual es de 792 pesos, con una variante para personas vulnerables, a las que la asistencia social paga ese monto de manera total o parcial.
Osorio Rodríguez refirió que los ancianos o familiares interesados en incorporarse a esa casa de abuelos deben dirigirse al Departamento de Trabajo Social del policlínico al que pertenecen para llenar la documentación necesaria.
Además, señaló la importancia de que las familias avileñas conozcan sobre la instalación, que no se debe ver como la última instancia para el adulto mayor, sino como una oportunidad de mejoría en su calidad de vida.
Las casas de abuelos son una alternativa de apoyo para las personas mayores y sus familiares, y responden a las aspiraciones de la máxima dirección del país y su sistema de Salud por lograr un envejecimiento poblacional saludable.