Premian a economistas y periodistas avileños

0
86
Ixida García Fundora recibió el Premio por la Obra de la Vida en la especialidad de economía. Foto: José Luis Martínez Alejo

La Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Ciego de Ávila, entregó los premios anuales 2022 a economistas y periodistas, en el acto provincial por el Día del Economista, celebrado en la capital de esta central provincia.

Recibieron el Premio Anual por la Obra de la Vida Ixida García Fundora, en la especialidad de economía, y Ángel Mendibur Valdivia, en auditoría; mientras que como destacados en la actividad científica fueron agasajados Bárbara Sáez Juara y Maikel Alfaro Rivero.

La organización reconoció por la calidad y profundidad de los trabajos publicados con el Premio Anual de Periodismo Económico a Katia Siberia García, Ortelio González Martínez y José Luis Martínez Alejo, en las categorías de prensa digital, escrita y radial, respectivamente.

Merecieron estímulos como sobresalientes en la gestión económica y productiva los colectivos de las empresas de tuberías de polietileno de alta densidad (CIEGOPLAST) y la de Aseguramiento y Servicios a la Educación (EPASE).

Se entregó el certificado de destacado al municipio de Ciro Redondo en la labor integral de la asociación, y un reconocimiento al territorio de Venezuela.

El Máster en Ciencias Alexis Marrero Hernández, presidente de la ANEC en Ciego de Ávila, mencionó entre las prioridades para el año venidero las acciones para perfeccionar el funcionamiento de la organización en el proceso de su IX Congreso, previsto para junio del 2023.

Artículo anteriorCuba comprometida frente a la contaminación por plásticos
Artículo siguienteInician estudiantes nuevo curso escolar en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí