Alistan industria avileña para ejercicio de zafra

0
52
Ajustan mecanismos en central avileño Ciro Redondo para ejercicio de zafra previo a la prueba general y a la arrancada de la venidera temporada azucarera. Foto: José Luis Martínez Alejo
Ajustan mecanismos en central avileño Ciro Redondo para ejercicio de zafra previo a la prueba general y a la arrancada de la venidera temporada azucarera. Foto: José Luis Martínez Alejo

Aunque las limitaciones de algunos recursos materiales indispensables afectan el mejor desempeño de las reparaciones de la maquinaria agroindustrial en su recta final para asegurar la arrancada de la zafra azucarera en la provincia de Ciego de Ávila, los trabajadores de este sector vital para la economía aplican soluciones con su movimiento de Innovadores y Racionalizadores.

Por la materialización de tales alternativas, y el apoyo de las entidades aseguradoras de la logística y la prestación de servicios, es que hoy puede hablarse de la realización en las próximas horas del ejercicio de zafra en la Empresa Agroindustrial Azucarera Ciro Redondo.

En reciente visita a la entidad por parte de Angel Arzuaga Reyes, vicejefe del departamento de relaciones internacionales del Comité Central del Partido, se conoció acerca del rigor de los trabajos de alistamiento de los equipos y la posibilidad de garantizar su mantenimiento sobre la marcha para evitar interrupciones operativas en la venidera contienda.

Por su parte, la dirección del Grupo Empresarial Azucarero Azcuba en el territorio avileño, informó que las reparaciones del central-refinería Ecuador marchan al 87 %, con trabajos de mayor envergadura en el tandem y la casa de calderas, cuya terminación de las acciones posibilitarán realizar la prueba general del equipamiento en diciembre.


Mientras que en el municipio de Primero de Enero se acondiciona la fábrica de azúcar de igual nombre que registra casi el 97 % de ejecución, con vistas a ponerla en operaciones si fuera necesario apoyar el cumplimiento del plan provincial del dulce producto.

Artículo anteriorOrganizan Jornada denominada La salud avileña tiene corazón
Artículo siguientePabellones de la agricultura en Expocuba listos para FIHAV 2022 (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí