Para el día de hoy lunes se estima una afectación en el horario diurno de 10 MW y en el horario de máxima demanda de 25 MW, según informó la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila.
En el día de ayer el déficit máximo fue de 35 MW, con un promedio de afectación por circuito de 2.15 h. La mayor demanda en la provincia fue de 107 MW a las 7:40 p.m.
Están fuera de servicio por averías la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 5 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton. Se encuentran en mantenimiento la unidad 5 de la CTE Mariel y la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco.
Persisten las limitaciones en la generación térmica (492 MW). Mientras, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 837 MW y en mantenimiento 130 MW.
Para el horario pico se estima la entrada 15 MW en motores de generación distribuida que están pasados de mantenimiento y se autoriza su uso, la entrada de tres motores en la Generación Móvil de Melones 45 MW y la recuperación de 150 MW en motores de generación distribuida.