Pastores por la Paz presentes en celebración revolucionaria en Cuba

0
28
Foto PL

La XXXII Caravana de la Amistad Pastores por la Paz participa hoy en Cienfuegos de las actividades por el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada, cuya sede es este territorio.

Los caravanistas sostendrán encuentros en centros laborales y comunidades de Cienfuegos para finalizar la visita con su participación el martes en el acto central por la gran efeméride revolucionaria.

“Haber estudiado aquí me ha brindado la oportunidad la humanidad del pueblo cubano”, dijo a los medios de comunicación la caravanista Samira Addrey, médico estadounidense graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina y coordinadora de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO/Pastores por la Paz.

Los caravanistas fueron recibidos por feligreses cubanos que asisten a la iglesia San Pablo en esta ciudad, 240 kilómetros al sudeste de La Habana.

El reverendo cubano Raúl Suárez, fundador del Centro Memorial Martin Luther King, evocó los inicios del proyecto de la Caravana Pastores por la Paz, impulsada por el su colega estadounidense Lucius Walker (1930-2010).

Lucius logró sensibilizar al pueblo norteamericano, a través de las caravanas, de que este es un pueblo hermoso, justo, que lucha por la paz y demuestra que la solidaridad es también llevar el bien a otros pueblos del mundo, expuso el pastor bautista y diputado a la Asamblea Nacional (parlamento) de Cuba.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro, y que luego la historia de Cuba identificó como la Generación del Centenario, atacó los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), acciones que representaron el inicio de la lucha revolucionaria contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958).

Artículo anteriorPresidente de Cuba desarrollará amplio programa en provincia central
Artículo siguienteAnuncian nóminas para VII Serie Nacional Sub-23 de Béisbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí