Con el objetivo de extender en el seno comunitario una cultura encaminada al efectivo uso racional de la electricidad, especialistas de la Oficina Nacional para el Control del uso Racional de la Energía en Ciego de Ávila, participaron este martes en un Ejercicio dirigido a reducir la demanda.
El hecho involucra a diversas organizaciones de masas como los Comités de Defensa de la Revolución, la FMC, el movimiento sindical, educación con sus influyentes Patrullas Clic, así como también la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños.
Odalaisi García Caveda, Comunicadora de ONURE en el territorio, precisó que el evento realizado por vez primera, persigue que los Consejos Energéticos en diferentes niveles, establezcan vínculos directos de intercambios con el fin de lograr de forma unánime, la reducción de la demanda en el horario pico nocturno.
De igual forma emitirán acciones que evaluarán el comportamiento de la demanda por municipios, cuyo programa posibilita identificar los sectores de mayor consumo.