Regresa la fiesta del saber y el conocimiento a Ciego de Ávila

0
149
Foto:: Tomada del perfil de facebook de Educación Ciego de Ávila

Con la incorporación a las aulas de más de 67 000 estudiantes y dar continuidad al curso escolar que culminará en noviembre, reanudó en Ciego de Ávila la fiesta del saber y el conocimiento este 5 de septiembre.

Nolberto Roche Noa, subdirector de Educación en la provincia, explicó que en los próximos dos meses se trabajará en el cierre de todas las asignaturas y la sistematización de los contenidos de aquellas que concluyen con exámenes finales en cada uno de los niveles educativos.

El dirigente agregó que en esta etapa en las secundarias básicas se publicará el escalafón de los estudiantes de noveno grado y el plan de plazas, el que tiene como novedad las especialidades de Elaboración de muebles y Poligrafía, mientras que el otorgamiento se efectuará en octubre.

De los 392 centros educacionales que abrieron sus puertas este lunes, 18 de ellas, ubicadas en comunidades vulnerables, fueron beneficiadas con acciones de reparación y mantenimiento, que favorecerán el desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Con la cobertura docente al 90%, quedando 565 plazas que son cubiertas con contratos por horas, incrementos de cargas docentes y la cantidad de alumnos a atender, se prevé culminar el calendario docente iniciado en el mes de marzo último.

Artículo anteriorDedican en Ciego de Ávila jornada de actividades al aniversario de los Joven Club
Artículo siguienteSummer 2022 closes in Morón with style

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí