El sofocante verano que padecemos los avileños, nos obliga en ocasiones, a usar sin control alguno los ventiladores o los acondicionadores de aires para tratar de refrescar el ambiente.
También las batidoras y los refrigeradores sufren semejante trato de quienes agobiados por las altas temperaturas intentamos atenuar el sudor y otras molestias que provoca el calor.
Si a ello le agregamos la iluminación de las viviendas y la cocción de alimentos en la hornilla eléctrica, alternativa básica para cocinar en casi todos los hogares del territorio, entonces el sofocón es cuando llega la cuenta del consumo.
Conozco de quejas presentadas por algunas personas molestas ante la elevada cifra que deben pagar cada mes y solicitan la presencia de los inspectores de la Organización Básica Eléctrica.
La rápida y eficiente atención de esos compañeros ha contribuido en buena medida a que las familias avileñas conozcan con más exactitud la tarifa de cobro vigente y la necesidad de tener un control riguroso del gasto diario en el hogar..
A mayor consumo de energía, más será el dinero que deberá pagar quien derrocha ese importante recurso en el cual la economía nacional hace millonarias inversiones para mantener la erradicación de los molestos apagones y las zonas de bajo voltaje,
Utilice de manera racional sus equipos electrodomésticos, aproveche la brisa nocturna de nuestros amplios portales y parques, disfrute su programa favorito de televisión con la menor cantidad posible de lámparas encendidas.
No permita que las altas temperaturas eleven el consumo de electricidad y calienten al rojo vivo su bolsillo.