Nicolás Maduro y Lula acuerdan retomar agenda binacional

0
160

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el recién electo mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, acordaron hoy retomar la agenda binacional de cooperación entre los dos países.

“Sostuve una buena conversación telefónica con el Presidente electo de la República Federativa del Brasil @LulaOficial”, indicó el gobernante en su cuenta en Twitter.

«Acordamos retomar la Agenda Binacional de Cooperación entre nuestros países. ¡Agradecemos su disposición!», afirmó.

Maduro también reveló que el líder obrero brasileño envió su saludo y compromiso a todo el pueblo de Venezuela.

“Tenemos la voluntad de trabajar duro por el fortalecimiento de América Latina y el Caribe y por el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, escribió el jefe de Estado en la red social.

El mandatario celebró la víspera la victoria electoral del pueblo brasileño, en la que eligieron a Lula como su nuevo presidente.

“¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!”, expresó Maduro en un tuit.

También el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores congratuló a través de un comunicado al pueblo de Brasil por la demostración de civismo y participación democrática “en la histórica jornada electoral presidencial” del domingo.

La Cancillería venezolana deseó a Lula “grandes éxitos” en el proyecto de darle la mayor suma de felicidad a Brasil y devolverle a ese heroico pueblo su historia de dignidad y de gran país, siendo ejemplo para el mundo de desarrollo y prosperidad.

Con el afecto latinoamericanista que siempre nos ha unido, Venezuela ofrece la mejor disposición y buena voluntad para “juntos fortalecer” los lazos de amistad entre nuestros pueblos y renovar nuestro firme compromiso en favor de una agenda de cooperación binacional y de la Patria Grande, indicó el texto.

El vicepresidente primero del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, felicitó este lunes al pueblo de Brasil y a Lula, y destacó que ese triunfo son noticias que a uno “le llenan el alma y el espíritu”.

Desde ayer, señaló, nos tiene contentos a todos los que creemos en la libertad de los pueblos, en la independencia, en la paz y no injerencia en los asuntos internos de otros países.

Artículo anteriorSe inicia en Holguín temporada turística de invierno
Artículo siguienteNoviembre en Majagua con escudo y espada bicolor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí