Movimiento argentino destaca unidad y fortaleza de pueblo cubano

0
44

El movimiento argentino Somos Barrios de Pie destacó la unidad y fortaleza del pueblo cubano en el enfrentamiento a un incendio de grandes proporciones en una base de tanques de combustible en la ciudad de Matanzas.

El fuego comenzó el viernes pasado tras una descarga eléctrica y fueron reportados más de 100 lesionados, dos bomberos fallecidos y 14 desaparecidos.

Siete equipos de expertos en medicina legal y antropología iniciaron esta jornada la búsqueda de los restos de esas personas en dos de los cuatro cuadrantes definidos para la tarea.

De acuerdo con las autoridades, durante el fin de semana se avanzará en la recuperación de la zona industrial dañada y las áreas cercanas, además de continuar el monitoreo ambiental, la recuperación de la vitalidad en la logística del combustible y la generación de energía. El pueblo demostró una vez más, ante un complejo e intenso siniestro, que es capaz, con unidad, trabajo y disposición, de vencer cualquier adversidad, señala un comunicado de la organización argentina.

Expresamos nuestra solidaridad con Cuba, las personas lesionadas y las familias de las víctimas. Reiteramos nuestro apoyo a la Revolución que enfrenta, además, un criminal bloqueo económico, comercial y financiero mantenido por sucesivas administraciones estadounidenses, añade.

El texto fue firmado por el coordinador nacional de Somos…, Daniel Méndez, el responsable de Relaciones Internacionales Ariel Navarro y la diputada Natalia Souto.

Artículo anteriorDenuncian instigación a hechos vandálicos en Cuba desde el exterior
Artículo siguienteBronce mundial juvenil para judoca cubana Idelannis Gómez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí