Presidente Biden cumplimenta agenda en Arabia Saudita

0
43

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prosigue hoy su visita al Reino de Arabia Saudita, en la tercera parada de una gira por Medio Oriente centrada en la seguridad y la producción petrolera.

Biden tiene previsto reunirse en la jornada con los líderes de los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo, así como con los gobernantes de Egipto, Jordania e Iraq, para discutir la volatilidad de los precios del petróleo y el papel de Washington en la región.

Los medios oficiales saudíes publicaron imágenes del avión presidencial estadounidense en la terminal aérea de Jeddah, después de un vuelo de dos horas desde el aeropuerto israelí Ben Gurion.

El mandatario estadounidense fue recibido por el gobernador de La Meca, Khaled Al-Faisal, y la embajadora del Reino en Estados Unidos, Rima bint Bandar.

Posteriormente, el Príncipe Heredero Mohammed bin Salman Al-Saud recibió a Biden en el Palacio de la Paz de Yeda, en un encuentro que pone fin al boicot presidencial estadounidense, en el contexto del asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Mientras estaba en la ciudad costera, el mandatario norteamericano intercambió con el rey saudí Salman bin Abdulaziz, antes de participar en una sesión de trabajo ministerial presidida por el príncipe heredero.

Una declaración conjunta de asociación estratégica marcó las primeras horas de Biden en Arabia Saudita al anunciar la cooperación en sectores como la tecnología, incluidas las redes 5G, la ciberseguridad, la exploración espacial y la salud pública.

En este escenario trascendió que Estados Unidos retirará a fines de este año las fuerzas de “mantenimiento de la paz» de su país en las islas de Tirán y Sanafir en el Mar Rojo.

Biden llegó a Riad después de dialogar con el presidente palestino, Mahmud Abbasm en Cisjordania e intercambiar previamente con las autoridades israelíes.

Artículo anteriorEmpresarios de Cuba y México conciertan nuevos negocios
Artículo siguienteTemplo del circo en Cuba reanuda programación de verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí