En este momento estás viendo Medicina cubana: Sensibilidad exquisita y moral a toda prueba

Medicina cubana: Sensibilidad exquisita y moral a toda prueba

Hoy es el Día de la Medicina Latinoamericana, fecha en estrecha conexión con nuestro país, pues este 3 de diciembre celebramos el natalicio del eminente científico cubano Carlos J. Finlay, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Orgullo de Cuba son sus profesionales de la salud, que se distinguen por su sensibilidad exquisita, gran calidad humana y una moral a toda prueba.

Ellos, fieles al legado del salubrista mayor, Fidel, entregan lo mejor de sí a sus pacientes, a los cuales miran a los ojos y tocan con humildad.

Formado con altísima calidad, nuestro ejército de batas blancas, da muestras de abnegación, solidaridad y heroísmo en Cuba y otras partes del mundo. En estos duros años de combate a la COVID-19, nuestro personal sanitario, con gran profesionalidad y entrega, ha estado en la primera línea salvando vidas, arriesgando las suyas.

Dedicación y humanismo

El Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras celebra hoy su aniversario 40 de fundado por Fidel, y es sede del acto central por el Día de la Medicina Latinoamericana.

El director de la institución, Miguel Hernán Estévez, dijo que llegan a la fecha con un incremento y consolidación de las actividades asistencial, científica e investigativa. Destacó que el movimiento de innovadores contribuyó a sortear dificultades provocadas por el inhumano bloqueo y que vencieron para mantener la vitalidad del centro.

En estas cuatro décadas en el Hospital Hermanos Ameijeiras se han realizado más de 640 mil intervenciones quirúrgicas y más de 3 mil trasplantes de órganos, tejidos y células.

Llegue al colectivo y a todos los trabajadores de la salud de Cuba el más sincero reconocimiento por mejorar los indicadores sanitarios del pueblo cubano y de otras partes del mundo.

Deja una respuesta