Logra Majagua favorables situación entomoepidemiológica

0
44
Foto: Amador Rodríguez López

Un menor índice de infestación y baja reactividad respecto a las IGM, pruebas de laboratorio cuyo objetivo es determinar la posible positividad del dengue, hace que el municipio de Majagua presente una favorable situación entomoepidemilógica.

Lo anterior fue dado a conocer por el subdirector de higiene y epidemiologia Gilberto Suárez Hernández, quien además se refirió a la disminución de los focos del mosquito género Aedes y a la contradictoria aparición de síndromes febriles inespecíficos que en ocasiones requieren de la hospitalización de los pacientes.

El propio especialista alertó también sobre la presencia de la lectospira en el territorio y la similitud de sus síntomas con otras arbovirosis, motivo por el cual una persona que presente malestar como muestra de estar contagiada debe acudir antes de las 72 horas a los servicios médicos, pasado ese tiempo las complicaciones pueden ser mayores.

En cuanto a la disminución de focos del dañino vector, Suárez Hernández argumentó sobre los tratamientos dirigidos a eliminar las manzanas reiterativas, los oportunos bloqueos a instalaciones contagiadas y a la efectividad de las fumigaciones extra domiciliarías.

Artículo anteriorTasas vigentes en el mercado cambiario cubano este miércoles 23 de noviembre
Artículo siguientePrevén déficit de 55 MW para hoy en Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí