Las estrategias para fortalecer el sector, así como la estimulación y atención integral a sus profesionales trascendieron durante la II Conferencia Provincial del Sindicato de los Trabajadores de la Salud en Ciego de Ávila.
De acuerdo con el informe, ampliamente debatido, potenciar la ciencia y la innovación, perfeccionar la gestión integrada de seguridad y calidad en los servicios, y completar la plantilla en los consultorios del Médico y la Enfermera de la Familia son algunos de los retos para la nueva etapa de labor.
En el encuentro fueron presentados los delegados que representarán a Ciego de Ávila en la II Conferencia del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), prevista para los días ocho y nueve de diciembre venidero.
Tras ser ratificada secretaria general del Buró Provincial del SNTS, la doctora Dailyn Sordo Peláez mencionó entre los objetivos de trabajo “el funcionamiento integral de la organización, que se corresponda con una mejor política de cuadros, la atención a los afiliados, la entrega de condecoraciones en el orden individual y colectivo, y estar más unidos y comprometidos con la salud el pueblo”.