Luego de un exhaustivo análisis a cargo de especialistas con basto dominio del tema, Ciego de Ávila obtuvo evaluación positiva durante un reciente control nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.
De esta forma desde hace tres años los de la Piña ratifican su labor de vanguardia en la disciplina, partiendo de la certeza manifestada en la aplicación de políticas preventivas.
Entre los temas puntuales analizados por los visitantes y expuestos a través de acciones integradas en los municipios, figura el levantamiento e identificación de riesgos en varias empresas, la actualización de documentos de conductores profesionales, las inspecciones sindicales, el movimiento de áreas protegidas y el encadenamiento que se gesta para elevar la cultura del cuidado en los nuevos actores económicos.
Osvaldo Vades Pérez, Especialista Superior en Política Territorial de la Dirección Provincial de Trabajo, preciso que el control se origina como parte de las actividades desarrolladas en Cuba para saludar el 28 de Abril, Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, cuyo programa cumplen de forma cabal los avileños.
Dijo que con el lema: Salud para Todos y ante la cercanía por los festejos y el desfile por el Primero de Mayo, crecen las motivaciones de la clase obrera imbuida en propósitos superiores que beneficien el proyecto social en la isla.