Mediante la llegada a sus molinos de los primeros quintales de la apetecida fruta procedente de la Cooperativa de Créditos y Servicios Reinaldo Mannig de la Comunidad de Lázaro López, la fábrica de conservas Majagua inició la presente campaña del mango.
Como paso previo a dicha labor considerada la segunda de mayor accionar productivo, antecedido por el proceso del tomate, los trabajadores del centro, unidos al movimiento de innovadores y racionalizadores, realizaron una reparación general que abarcó los concentradores, las esteras y las áreas de los molinos.
Jorge Calvo Fariñas, administrado de este establecimiento de la industria Alimentaria, precisó que a pesar de mantenerse las labores de contratación en las unidades productoras agrícolas y que la etapa resultó desfavorable para el cultivo de dicha fruta, y los pronósticos para la campaña ascienden a unas mil 500 toneladas.
Para ello se cuenta con 14 unidades productoras localizadas en el suroeste avileño y con un grupo de entidades pertenecientes a la provincia de Sancti Spíritus y al oeste del también vecino Camagüey, que mediante sus habituales tributos fortalecen la entrega de materia prima.
A propósito de la campaña del mango en la fábrica de conservas Majagua fue creado un equipo de trabajo que integran especialistas de diferentes frentes con el objetivo de evaluar el indicador calidad de la fruta, al tener en cuenta que el precio del quintal es de 342 pesos, cifra que de ocupar el producto la categoría de primera se paga a 500 pesos.