Libro Fidel es un acontecimiento para editorial de Bolivia

0
26

Estela Machicado, directora de la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia, aseguró hoy que la publicación del título Fidel, de la escritora cubana Katiuska Blanco, constituye un hito en las producciones de esa empresa.

“La biografía de Fidel Castro de Katiuska Blanco presentada en la Feria Internacional del Libro de La Paz 2022 tiene un significado muy grande para nuestra editorial”, afirmó Machicado en entrevista a Prensa Latina.

Consideró que por ser una institución pública parte de una revolución democrática y cultural, esta empresa tiene un compromiso con la preservación de la memoria, con recuperar las imágenes y las experiencias que constituyen un ejemplo a seguir en Bolivia y en el continente.

La directora sostuvo que la vida de Fidel Castro es parte de ese ejemplo a seguir, porque en su opinión él es el padre en el tema político de los cambios que acontecen en Latinoamérica y el Caribe.

“El ejemplo de Fidel permitió que los bolivianos nos apropiemos de ese sentimiento revolucionario, de esas ganas de cambiar el mundo, del deseo de ser y hacer lo mejor”, expresó.

Subrayó que la editorial no puede dejar de lado a los líderes que hicieron aportes a las revoluciones de Latinoamérica y del mundo, y que legaron un camino a seguir e ideas fortalecedoras en el mejoramiento de la sociedad.

Explicó que sobre la base de esas premisas la editorial decidió publicar el libro en Bolivia, y su presentación ocurrió el 13 de agosto en la Feria Internacional del Libro de La Paz con la presencia de su autora, el día en que se conmemoraba el natalicio 96 de Fidel Castro.

“Después lo llevamos al Trópico de Cochabamba, a Santa Cruz, donde realizamos presentaciones, y es un libro que llegó mucho a nuestros jóvenes”, indicó la líder editorial.

Valoró Machicado el texto como una obra de muy fácil lectura porque su estructura no es de un capítulo tras otro, sino de fragmentos que el lector puede seleccionar en una de las primeras páginas y después pasar a otro en las últimas sin perder su esencia, su encanto.

Informó que su lectura ayuda a los jóvenes bolivianos a entender por qué es necesaria la Revolución en América Latina, por qué los revolucionarios se alegran cuando la izquierda gana los comicios en cualquier país de la región.

La directora de la editorial describió que al avanzar en la lectura de estas páginas los jóvenes entienden por qué se habla de la “patria grande” y por qué los países de esta zona del planeta necesitan hacer cambios y con qué orientación.

“Sin dudas, ese libro es muy importante para nuestra editorial porque fortalece los sentimientos revolucionarios”, concluyó Machicado.

Artículo anteriorJóvenes de Cuba participan en elecciones de gobiernos municipales
Artículo siguienteDebutan con revés cubanas del baloncesto en torneo Centrobasket

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí