Con utilidades por encima de los 30 millones de pesos, trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas en Ciego de Ávila incrementan el reciclaje y el valor agregado de los productos, informó Manuel Rieche González, director de la entidad.
El directivo agregó que, a pesar las limitaciones que presenta el país con los aseguramientos y portadores energéticos, poseen un sistema de trabajo para mantener la vitalidad y continuar siendo punteros en el aseguramiento de productos para la economía nacional y la exportación.
Explicó que desde el mes de junio se aprecia un crecimiento sustancial en el cumplimiento de los indicadores y el plan de exportaciones, y dan seguimiento diario a los indicadores de la recuperación como elemento básico para el procesamiento y posterior venta de las producciones.
“Para la exportación se asegura un nivel de productos por encima de 21 millones de pesos, principalmente cobre, acero inoxidable, bronce y aluminio, y se destinan unos 27 millones para la venta general de otros, como frascos, y envases de cartón y papel, útiles a la economía del país”, acotó.
Rieche González señaló que se aprecia un incremento en los indicadores a nivel de las unidades básicas en los municipios y en puntos de recuperación, además de que ha aumentado la vinculación con las comunidades mediante el proyecto “Reciclo mi barrio”.
Esa iniciativa se implementa en varias demarcaciones de la provincia avileña y constituye un aporte significativo a la recuperación, además de permitir la incorporación de recursos Costo Cero, que mejoran los indicadores de la empresa y recupera un nivel de productos que en otro momento podían ir a los vertederos.