Mediante la impartición de talleres, charlas y conferencias; visitas a centros laborales, y la realización del evento Puertas abiertas en las diferentes universidades, se fortalece en Ciego de Ávila la formación vocacional y la orientación profesional de los estudiantes de duodécimo grado.
Vivian Rodríguez, jefa del nivel educativo Preuniversitario en esta provincia, informó que se efectúan conversatorios relacionados con las diferentes carreras del plan de plazas, dónde se estudian y cuántas se ofertan como promedio, además de mostrar cómo ha terminado el corte en cursos anteriores.
La dirigente agregó que en los encuentros se explican los beneficios que tiene ser ganadores de concursos provinciales y nacionales, así como también las opciones que ofrecen el Ministerio del Interior (MININT) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).
En tal sentido, Yordanis Marín Mejías, profesor de la sede universitaria Manuel Ascunce Domenech en el territorio avileño, informó que en el centro recibieron a alumnos del Instituto preuniversitario (IPU) Raúl Cervantes interesados por las carreras de Educación Logopedia y Educación Especial, quienes conocieron, entre otros datos, el plan de estudios y el perfil laboral.
La formación vocacional y la orientación profesional de los estudiantes de duodécimo grado en Ciego de Ávila se fortalecen, además, con visitas al Centro de Bioplantas y a la Fiscalía Provincial, entre otras actividades.