Instalan modernas casas de cultivo en Ciego de Ávila

0
34
Estas nuevas casas abren camino hacia la diversificación de las producciones de vegetales y a la humanización del trabajo, destaca el ingeniero agrónomo Yunier Cruz Romo, especialista fitosanitario. Foto: José Luis Martínez Alejo

La sostenibilidad de la producción de hortalizas para la venta a la población y el turismo tendrá como garantía el funcionamiento a corto plazo de las modernas casas de cultivo protegido que se Instalan en la Unidad Empresarial de Base productora de vegetales, perteneciente a la Empresa Agroindustrial Ceballos, en Ciego de Ávila.

Están listas para la siembra cuatro de esas instalaciones, igual cantidad en la fase de preparación de la tierra y ocho en la etapa de montaje de su estructura. El módulo de las 16 casas abarcará cuatro hectáreas y serán beneficiadas con sistema de riego por goteo.

Aunque la tecnología está diseñada para todo tipo de verduras, será utilizada principalmente para pimiento, pepino y tomate, renglones élite de la mencionada entidad, con especial prioridad en la elevación de los rendimientos del tomate en el verano, afectados de por vida en esta temporada, debido a las altas temperaturas.

Las nuevas casas están preparadas para una mejor fluidez del aire por el tipo de malla que poseen, por lo que se incrementará la producción y la calidad, explicó Jakeline Cajigal Favier, al frente del centro laboral.

Destacó la ingeniera agrónoma que las nuevas  casas de cultivo protegido, que se instalan en Ceballos en homenaje al 26 de Julio, deberán aportar más de 300 toneladas de diferentes hortalizas, en un ciclo rotativo de siembra entre tres y seis meses, inversión destinada a diversificar la producción y humanizar el trabajo.

La obrera Mayelín Pupo Feria atiende con gran optimismo áreas de pepino bajo techo, pese al rigor del verano en instalaciones de tecnologías obsoletas. Foto: José Luis Martínez Alejo
Artículo anteriorDestacan apoyo de la Casa de Orientación de la Mujer y la Familia
Artículo siguienteEmpresarios de Cuba y México conciertan nuevos negocios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí