En este momento estás viendo Ciego de Ávila se integra a la Cámara de Comercio de Cuba
La piña avileña en un mercado de Madrid. Foto de la Eugenio Martínez

Ciego de Ávila se integra a la Cámara de Comercio de Cuba

Muy alentadora resulta la constitución en la provincia de Ciego de Ávila de una sección de la Cámara de Comercio de la República de Cuba.

La información la circuló la corresponsalía avileña de la Agencia Cubana de Noticias y el hecho vincula a fuentes productivas de la provincia con opciones comerciales, sobre todo en la exportación de productos y servicios.

En este sentido ya hay experiencia porque son 15 las entidades avileñas que comercializan frutas, carbón vegetal, jugos y néctares en el mercado internacional para ingresar divisas al país.

Productores estatales y privados tienen potencialidades para exportar sus bienes, a pesar de no disponer de tecnología moderna, entonces sólo deben concentrarse en crear cantidad y calidad.

 El territorio avileño, eminentemente agrícola, tiene potencialidades para explotar sus cultivos, a pesar de dificultades con los plaguicidas y otros elementos.

Sobre todo, para las mipymes y los proyectos de desarrollo local, es atractiva la posibilidad de entrar en el mercado internacional porque, entre otras ventajas, obtendrán presupuesto monetario para mejorar sus medios de producción.

Crecer en el mercado foráneo tiene una especial connotación, pero no se puede obviar la necesidad de satisfacer las necesidades de los consumidores nacionales y el llevar a los mercados cubanos, más alimentos, útiles y servicios.

Deja una respuesta