Inicia otro 26 de victorias en Ciego de Ávila (+Fotos)

0
65
Fotos Albert Fajardo

Por estos días, a propósito del 26 de julio, reinauguran y abren sitios en todo el territorio avileño, renovando la imagen deteriorada de la ciudad luego de dos años de pandemia.

Como es habitual los avileños vistieron de gala en espera del 26 de julio, fecha histórica que demostró como el orgullo y la valentía hacen fé por encima de cualquier enemigo.

Para la ocasión dirigentes politicos de la provincia encabezados por el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Ciego de Ávila, Livan Izquierdo Alonso y el gobernador del territorio, Tomás Alexis Martín Venegas, inauguraron la tienda de suministros agropecuarios “La Guajira» del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), donde ofertan artículos a los productores asociados.

Además junto a los pobladores del municipio Venezuela, fueron testigos de la inauguración del Bar-Cafetería “La Trocha», una colaboración entre la Cooperativa de Créditos y Servicios El Vaquerito y la Universidad Máximo Gómez Báez con ayuda del Programa de Innovación Agropecuaria Local, ofreciendo una imagen renovada para el disfrute de los habitabtes con variadas ofertas gastronómica en pos de la soberanía alimentaria.

Durante la jornada abrieron sus puertas también los nuevos laboratorios de la escuela pedagógica Raúl Corrales de Ciego de Ávila con capacidad para 25 estudiantes, asimismo los vecinos de la comunidad vulnerable “La Aguadita” disfrutarán del nuevo consultorio del médico de la familia y la bodega, en una contribución de las entidades de Comercio, Salud, el Gobierno Municipal y la MIPYME Media Luna.

La espera de la festividad que moviliza al pueblo cubano no podía ser distinta y en la rotonda de salida hacia La Habana con su nueva imagen, inició el acto por el 26 de julio en Ciego de Ávila, donde reconocieron por el trabajo constante para satisfacer las necesidades de los avileños a las Direcciones Munipales de Salud, Educación, Deporte y Cultura.

Asimismo, premiaron la labor de los trabajadores del periodico Invasor quienes celebran el 43 aniversario de su fundación.

Cerca de las 10 de la noche todos los vecinos de la zona e invitados al acto se unieron en la fuente develada en la rotonda en un emotivo espacio de remembranza de los hechos de aquel 26 de julio de 1953.

  

Exif_JPEG_420
Exif_JPEG_420
Artículo anterior26 de Julio: Victoria de las ideas
Artículo siguienteCanciller de Nicaragua calificó de entrañables relaciones con Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí