Inicia Majagua su vigésima jornada de la cultura

0
46

Desde este jueves y hasta el domingo 13 de noviembre bajo el lema uniendo tradiciones y con la ejecución de un amplio programa de actividades el municipio de Majagua celebra su cuadragésima jornada de la cultura.

El evento dedicado a los promotores naturales Eda Álvarez Bello y Jorge Chumilla Castellanos dispone de opciones dirigidas a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, las cuales tendrán por sede a las propias instituciones y a las áreas creadas con tal objetivo.

Entre las propuestas iniciales la peregrinación la tumba de Pedro García Méndez, creador de los bandos azul y rojo, el festival La muñeca negra y las salidas de las comparsas a cargo de los infantes, para a partir de las 10 de la noche realizar la gala inaugural con la actuación de artistas de la localidad, la provincia y el país y al concluir el club de la década en la unidad la sombrillita de la calle Maceo.

Entre las actividades de viernes, “El biblicultural por los caminos de la tercera edad” el toque folclórico del museo, la apertura del Rincón campesino a cargo del elenco del programa televisivo Palmas y Cañas un encuentro provincial de danzas folclóricas y la presentación del Mariachi Cantares de Méjico.

El sábado propone eventos deportivos, venta de libros una nueva presentación del elenco proveniente de la capital del país en el rincón campesino y a las 6 de la tarde fue la hora fijada para que Majagua se vista totalmente de azul y de rojo mediante el enfrentamiento de a gente de Don Pepe y Doña Joaquina como la principal atracción del evento. Mientras el festival de parrandas campesinas Arbelio Armas Consuegra será el domingo a partir de las 10 de la mañana.

Artículo anteriorAlza en número de casos de dengue en Ciego de Ávila
Artículo siguienteProcesos de intercambios en la industria del reciclaje en Ciego de Ávila, contribuirá al ahorro energético en Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí