Informan sobre afectaciones del servicio eléctrico

0
65

El déficit estimado para este viernes 21 de octubre es de 55 MW, informó la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila.

La disponibilidad de generación en la jornada de ayer alcanzó un máximo de 40 MW, en el horario pico, cifra que muestra una ligera recuperación, donde fue posible lograr un promedio de afectación por circuitos de 2 horas y 52 minutos, con una demanda máxima de 103 MW a las 7:00 p.m.

Por su parte la  Unión Eléctrica dio conocer en su nota informativa que se estima una afectación máxima de 450 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la Termoeléctrica Mariel, la unidad de la Central Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de  Nuevitas, la unidad 2 de la Felton y la unidad 4 de Rente.

Se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de  Santa Cruz, la unidad 4 de Cienfuegos y la unidad 3 de la Rente.

Ante este escenario las limitaciones en la generación térmica se mantienen en 393 MW, en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 033 MW y en mantenimiento 696 MW.

Para el horario pico se estima la entrada de la unidad de Puerto Escondido con 20 MW y la recuperación de 65 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2125 MW y una demanda máxima de 2840 MW, para un déficit de 715 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 785 MW en este horario.

En correspondencia con el déficit de generación anunciado, la dirección de la empresa Eléctrica, comunicó que cuando el déficit de la provincia está por debajo de 30MW permite rotar los Circuitos dentro del mismo bloque como se ha estado haciendo.

Señalaron que también se tienen en cuenta para afectar lo menos posible aquellos con afectaciones por averías.

Artículo anteriorFood from door to door through e-commerce in Ciego de Ávila
Artículo siguienteEfectúan gala cultural en Ciego de Ávila por el 20 de Octubre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí