Las principales autoridades políticas y de gobierno de Ciego de Ávila intercambian por estos días con electores de diferentes circunscripciones del territorio como parte del actual proceso de rendición de cuenta.
La circunscripción 117 del Consejo Popular Onelio Hernández Taño en el municipio cabecera avileño efectuó su asamblea con un debate franco que incluyó el tema del abasto de agua, la higienización de la demarcación y el deplorable estado de los viales.
La electora Livia Diaz Martínez, con más de cuarenta de vida en el reparto Aeropuerto, fundamentó las principales dificultades, a la vez que propuso soluciones en las cuales el protagonismo de la vecindad es primordial.
Las autoridades políticas y de gobierno argumentaron los desafíos, a la vez que explicaron a los electores las inversiones que se acometen para dar solución definitiva a los planteamientos históricos, incluida la exhortación a los electores de apoyar con acciones concretas.
Más allá de las carencias y las limitaciones impuestas por el bloqueo genocida, la mayoría de las alternativas de solución están en las manos de la propia vecindad, ya sea chequeando la ejecución de las obras, o integrándose proactivamente a los grupos de trabajo comunitario.