Informan sobre afectaciones al servicio eléctrico

0
97

Con un comportamiento similar al día de ayer la dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila estima que el día de hoy un déficit máximo de 55 MW.

En el día de ayer la limitación en la disponibilidad de generación tuvo un máximo de 55 MW, en el horario pico, con una afectación promedio de 2 horas y 59 minutos por  circuitos y una demanda máxima de 114 MW a las 7:50 p.m.

La Unión Eléctrica informó en su página oficial de Facebook, que para la jornada se estima una afectación máxima de 400 MW por déficit de capacidad de generación en el horario diurno.

Se encuentran fuera de servicio por averías un grupo de unidades, por lo que   se mantienen las limitaciones en la generación térmica 352 MW y en la generación distribuida, están indisponibles por avería 1 099 MW y en mantenimiento 668 MW.

Agrega la nota   que se encuentran fuera de servicio por combustible 21 centrales en la generación distribuida con 114 MW. Hay 17 centrales con bajas coberturas (92 MW).

Para el horario pico, se estima la entrada de la unidad 6 de la CTE Renté con 50 MW, la unidad 3 de Planta Pico San José con 17 MW y la entrada de 90 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2062 MW y una demanda máxima de  2850 MW, para un déficit de 788 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 858 MW en este horario, de ellos 89 MW por los daños ocasionados por el huracán Ian.

En tal sentido y teniendo en cuenta la situación del sistema electroenergético, la dirección de la empresa del ramo en la provincia informa que de ser necesario serán afectados en este día los diferentes bloques según cronograma.

Artículo anteriorAssembly of People’s Power in Majagua approves movement of leaders
Artículo siguienteComenzará en Ciego de Ávila entrega de tierras ociosas en usufructo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí