Inauguran mural interactivo en Ciego de Ávila (+Fotos)

0
138
FOTOS: OSVALDO GUTIÉRREZ

Un mural interactivo del artista de la plástica matancero Jesús Alberto Mederos Martínez quedó inaugurado en la Ciudad de Ciego de Ávila, para embellecer el entorno citadino y atraer a la población hacia el disfrute participativo del arte.

Mederos Martínez declaró a la prensa que la intervención, junto a los miembros de la brigada de instructores de arte José Martí, es un regalo a la ciudad y al Código de las Familias, pues representa apenas el comienzo de la obra, la cual se complementará con la invitación a la población a plasmar sus manos entintadas en el lugar, como muestra de su compromiso con el amor y con la vida.

El artista también regaló con antelación a la ciudad avileña su proyecto Dos Banderas, con motivo del 26 de Julio, día de la Rebeldía Nacional, instalado en el edificio Doce Plantas, en una de las esquinas del bulevar.

La inauguración del mural, que enlaza en una de sus partes la mano de un niño y su abuelo, como alegoría al principio y final de la vida, contó con la actuación del trovador Raúl Torres, quien da continuidad a una gira por la provincia.

Torres manifestó que labora en un proyecto, junto a artistas locales, para dejar listo en los próximos días el video de una canción muy simpática, pero muy comprometida con el Código de las Familias.

Precisó que en el territorio avileño encuentra siempre mucho amor y aceptación a su obra, por lo que siempre regresa no sólo a compartir su arte, sino también a crear y a crecer como artista.

 

 

Artículo anteriorEsclarece jurista aspectos novedosos de Código de las Familias
Artículo siguienteContingente médico cubano Henry Reeve, historia humanista de 17 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí