Homenaje a paradigma del trabajo

0
128
Che, protagonista de la mecanización cañera. Foto: Korda

Evocar al Che trabajando como máximo objetivo de la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario el venidero fin de semana en Ciego de Ávila, en homenaje al Che

Múltiples motivaciones tienen los trabajadores y el pueblo de la provincia de Ciego de Ávila para rendirle homenaje el venidero fin de semana al Comandante Ernesto Che Guevara y multiplicar sus valores humanos de heroísmo y laboriosidad.

Una de las razones para rememorar trabajando las hazañas del Guerrillero Heroico es que en varias zonas cañeras del territorio avileño, en su condición de Ministro de Industrias, encabezó la labores  fundacionales de la mecanización del corte y el alza de la caña en Cuba, cuya conquista de manera definitiva tuvo lugar en áreas aledañas al central azucarero Ciro Redondo y está considerada como la jornada más larga de trabajo voluntario realizada por el Che en el país.

Es este uno de los tantos motivos para mantener vivo su ejemplo como paradigma para todos los tiempos, en ocasión de la conmemoración en las próximas horas del aniversario 55 de la caída en combate del Comandante Guevara.

En su honor, la Central de Trabajadores de Cuba convocó a la realización de la Jornada Nacional de Trabajo Voluntario los días 8 y 9 del presente mes, para junto a la clase obrera, sumar a campesinos, estudiantes, cederistas, federadas y pueblo en general, principalmente en las acciones de la etapa de recuperación en las localidades afectadas por el huracán Ian.

Además de la continuidad de las reparaciones de la maquinaria agroindustrial para la próxima zafra azucarera y la producción de alimentos, en Ciego de Ávila los trabajos durante el sábado y domingo próximo estarán encaminados a las atenciones culturales a las hortalizas en los organopónicos de los 10 municipios de la provincia.

La principal movilización que estará protagonizada por los miembros del Secretariado Provincial de la CTC y los Sindicatos, tendrá lugar en el organopónico El Rabanito, en la capital avileña.

Las labores en los organopónicos como principal actividad este fin de semana en los 10 municipios de la provincia de Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo
Artículo anteriorAvilanian Arnaldo Rodríguez dedicates a song to Pinar del Río
Artículo siguienteLlaman en Ciego de Ávila a favorecer desempeño de la ANIR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí