Con el propósito de asegurar la gestión estratégica integrada de la comunicación social en Ciego de Ávila, directivos del Instituto de Información y Comunicación Social (ICS) intercambiaron este sábado con las principales autoridades políticas y de gobierno, incluidos periodistas, comunicadores y directores de medios.
Elsa Agüero, asesora de la presidencia del Instituto de Información y Comunicación Social, detalló los pormenores del proceso de formación de esta nueva entidad y de sus dependencias provinciales, así como de su misión y encargo social, al igual que de sus funciones específicas por una cultura ciudadana de derecho a la información.
Liván Izquierdo Alonso, Secretario del Comité Provincial del Partido en Ciego de Ávila, insistió en la importancia de autopreparse para garantizar una adecuada estructura de la Dirección Provincial de Comunicación Social y sus departamentos municipales para lo que resta de año.
Reina Torres Pérez, Jefa de la Dirección de Información y Comunicación Social de Ciego de Ávila, argumentó la plantilla asumida para el completamiento paulatino de la nueva estructura durante lo que resta de año, retos y perspectivas.
Alfonso Noya Martínez, Presidente del ICS, explicó cómo tendrá lugar el traspaso paulatino de los canales provinciales de televisión a los Gobiernos provinciales, en tanto su vicepresidenta Belkis Pérez Cruz se refirió a las relaciones de trabajo del nuevo instituto con el Gobierno y el Partido.
Las Direcciones Provinciales de Información y Comunicación Social tienen la obligación de controlar en cada territorio el cumplimiento de las políticas del Estado y del Gobierno, a la vez que consolidar la comunicación social como pilar fundamental de la gestión estratégica integrada desde la cultura del diálogo y del consenso.