Más de 400 raciones de comida elaborada ofertaron este jueves en el consejo popular Roberto Rivas Fraga, de la ciudad de Ciego de Ávila, lo cual responde a las medidas implementadas por el Gobierno y el Partido en la provincia avileña en respuesta a la difícil situación electroenergética que vive Cuba.
Maestros y otros trabajadores de la escuela primaria Brigadier José Ambrosio Gómez Cardoso, ubicada en esa demarcación, tuvieron a su cargo la cocción de los alimentos y la elaboración de los platos, que contenían arroz amarillo, albóndigas, vianda hervida y pan, por el módico precio de tres pesos.
La tarea, que contó, además, con el apoyo de los delegados de circunscripciones y factores de la comunidad, tuvo como objetivo brindar una opción de subsistencia a las familias vulnerables que no poseen medios diferentes de los eléctricos para cocinar.
Eduardo Alcalá Ortega, presidente del consejo popular Roberto Rivas Fraga, explicó que, desde el pasado miércoles, en diferentes unidades de esa demarcación también ofertan raciones de caldosa.