Aunque la actual contienda inicio con irregularidades en el proceso fabril, los trabajadores de la Unidad Empresarial Refinería Ecuador del municipio avileño de Baragua, laboran intensamente por revertir atrasos y lograr un mayor impacto en su gestión económica.
Iván Jiménez Darias, Director de la entidad, precisó que unido al esfuerzo por cumplir los compromisos en la fabricación del dulce grano, también interaccionan en la comercialización de los derivados de la caña.
Entre ellos, menciono las casi 500 toneladas de meladura vendidas, de cuyo plan el 60 por ciento lo aportan al Estado, así como el sirope que deja sustanciales ingresos por un valor de 40 mil pesos la tonelada, operaciones que se ejecutan interaccionan con empresas como las de Conserva, el Lacteo, EMBER, MIPYMES y Proyectos de Desarrollo Local.
Agregó el directivo que entre los retos inmediatos es lograr cumplir el plan de azúcar refino dirigido al consumo de la canasta básica, mientras que las fuerzas del central Ecuador establecerán la venta de unas 65 toneladas de crudo a la Empresa MERCABAR, cliente que a un precio diferenciado pagara 54 mil pesos la tonelada.