En los 912 colegios electorales de Ciego de Ávila se efectuó con éxito la prueba dinámica de este domingo 19 de marzo, donde se constató el aseguramiento logístico y la capacidad de los recursos humanos que intervendrán en las elecciones nacionales del próximo día 26.
Osvaldo Álvarez Díaz, presidente del Consejo Electoral Provincial, dio a conocer que en el ejercicio se prestó especial atención a los dos Distritos creados en el territorio avileño, estructuras que permitirán mayor organización y agilidad en el procesamiento de la información.
Durante la jornada se realizó una actividad práctica desde el colegio hasta el nivel nacional que simuló una votación real, donde las principales incidencias estuvieron en las localidades de Morón y Ciego de Ávila, las cuales se orientaron darles solución de inmediato.
En la prueba se activaron los sistemas automatizados a fin de determinar su eficacia y funcionalidad, además de comprobarse las comunicaciones por vía telefónica y correo electrónico, condiciones de los locales, el transporte y la alimentación.
El máximo dirigente del Consejo Electoral Provincial, aseguró que Ciego de Ávila está en condiciones favorables para las elecciones del próximo 26 de marzo, en las cuales se elegirán a los diputados que integrarán durante cinco años la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.