El próximo domingo alrededor de 321 000 electores deberán acudir a las urnas en la provincia de Ciego de Ávila para elegir a quienes los representarán en la Asamblea Nacional del Poder Popular por los próximos cinco año.
Para que los avileños ejerzan su voto abrirán sus puertas 912 colegios electorales que funcionarán en áreas rurales y urbanas de todo el territorio.
Un complejo engranaje se organiza en cada uno de estos procesos democráticos para posibilitar que los ciudadanos ejerzan su derecho, que es también un deber.
La prueba dinámica realizada el pasado sábado, comprobó en cada colegio electoral los aseguramientos logísticos y la preparación del personal que intervendrá en los comicios.
De los 470 candidatos a diputados en la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, 23 son propuestos por la provincia de Ciego de Ávila, de ellos, 12 son mujeres y 11 hombres y todos son graduados universitarios en diferentes profesiones.
Este 26 de marzo en Cuba se protagonizará una vez más, la unidad del pueblo y su respaldo a los derechos otorgados para participar en el gobierno del país, porque Mejor Es Posible.