En la Gaceta Oficial de la República el Código de las Familias

0
100

La Gaceta Oficial de la República publicó hoy su edición Ordinaria número 99 del 2022, que contiene la Ley 156 de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Código de las Familias.

Luego de ser aprobado el pasado domingo en referendo popular, y refrendado este lunes por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, y Esteban Lazo Hernández, presidente de la ANPP, el Código de las Familias entra en vigor a partir de su publicación hoy en la Gaceta Oficial.

Entre las disposiciones finales, se establece que el Ministerio de Salud Pública, en el plazo de 30 días, debe dictar las normas jurídicas sobre la reproducción asistida y otras necesarias para la implementación de este Código, de acuerdo con sus funciones.

Lea también: Publicado en Gaceta Oficial el nuevo Código de las Familias

Asimismo, se establece que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social dictará las normas jurídicas sobre protección a la maternidad y paternidad para las madres y los padres comitentes y para la gestante solidaria; así como para la protección de los derechos de las personas cuidadoras familiares.

Además, también se publicó hoy la Edición Extraordinaria 58 del 2022, conteniendo las resoluciones 492 y 493 del Ministerio de Justicia, que responden a necesidades emanadas por la puesta en vigor del Código de las Familias.

La Resolución 492 dispone la creación en cada oficina del Registro del Estado Civil de la sección de uniones de hecho afectiva para la inscripción de las referidas uniones.

Por su parte, la Resolución 493 aprueba el divorcio por mutuo acuerdo ante notario.

Artículo anteriorParten eléctricos de Ciego de Ávila hacia el occidente del país
Artículo siguienteAvileño Dairon Montalvo en equipo cubano de béisbol sub23

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí