La Universidad de Ciencias Médicas Doctor José Assef Yara, de Ciego de Ávila, realizó el acto de apertura y creación de la Cátedra Honorífica «Una Salud» la cual lleva el nombre del prestigioso profesor Felipe Aragón Rojas.
Dicha cátedra, dirigida por la doctora Judith Hernández Valdés, tiene el objetivo de “equilibrar y optimizar la salud de las personas, los animales y los ecosistemas que se aplica holísticamente”, según consta en su protocolo.
Su tarea es investigativa y tiene como premisa solucionar los problemas de salud de las comunidades del territorio avileño, lo cual será de gran apoyo a la labor asistencial de las instituciones médicas.
La Cátedra Honorífica «Una Salud» lleva el nombre de Felipe Aragón Rojas, por haber sido un paradigma de la medicina cubana, quien atesoró una gran experiencia en tareas de dirección en distintos niveles y se desempeñó durante 20 años, como Director Provincial de Salud en Ciego de Ávila.
Además, cumplió con éxito 27 misiones internacionalistas, en las que puso en alto los servicios de Salud de la isla y el sentido altruista de la medicina cubana.