En vez de misiles, se lanzaron al mundo mensajes de paz y humanismo desde la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez
Una contundente demostración de repudio a la agresión indiscriminada contra Palestina, devino hoy la marcha del pueblo combatiente pertrechado de múltiples valores humanos, en la Plaza de la Revolución Máximo Gómez Báez, de la ciudad de Ciego de Ávila.
Contra la barbarie liderada por el gobierno de Israel, que ha causado la muerte a seis mil niños y tres mil mujeres, se pronunciaron los participantes con el despliegue de banderas, carteles, consignas y otras iniciativas por la histórica ruta de las celebraciones del Primero de Mayo, que tuvo como momento culminante un acto de reafirmación revolucionaria presidido por Liván Izquierdo Alonso, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio avileño; Alfre Menéndez Pérez, Gobernador provincial y otros dirigentes.
El movimiento sindical fue una de las organizaciones más representadas con la asistencia de afiliados a los 15 Sindicatos y a la Asociación de Innovadores y Racionalizadores.
«En vez de bombas, muerte y destrucción, nosotros ‘lanzamos’ amor, solidaridad y humanismo a nuestros hermanos palestinos», declaró Sulema Veliz Pina, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas.
Ismany Hernández Sarduy, del sector de Industrias, enfatizó que «un nutrido grupo de sindicalizados asistió al desfile y sus compañeros garantizaron el funcionamiento de las fábricas, porque produciendo también apoyamos a la economía y a la causa que defendemos en este escenario repleto hoy de patriotismo».
En tanto, Mariset Hernández Rodríguez, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó que «ha sido mayoritaria la hermandad con el pueblo palestino, expresada por estos días en los centros de trabajo».
La marcha del pueblo combatiente por calles de la llamada Ciudad de los Portales, este miércoles 29 de noviembre, fue como una carga de los mambises de estos tiempos, en defensa de la paz y la solidaridad, en coincidencia con el aniversario 128 del cruce de Antonio Maceo al frente de la columna Invasora, por la Trocha de Júcaro a Morón.