Bajo el lema “Por Cuba Creamos” el movimiento obrero del suroeste avileño en función de dar continuidad al proceso desarrollado a nivel de base, efectuará el próximo viernes su Conferencia Municipal Vigésimo Segundo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba.
El teatro del órgano de gobierno será el encargado de acoger a los 50 delegados, quienes, junto a los invitados de las diferentes instancias, realizaran un extenso programa de actividades que dará inicio a las 6 y 30 de la mañana con el recibimiento y acreditación de los participantes.
El funcionamiento sindical y la atención a los jubilados forman parte de los temas a debatir, donde además se tratará todo lo relacionado con la Resolución 38 de los Innovadores y racionalizadores, los convenios colectivos de trabajo y las estrategias dirigidas a la adquisición de medios de protección humana.
También en ese ámbito mediante el voto secreto y directo será elegido el nuevo Buró y Comité Municipal de la CTC, al igual que la delegación del territorio a la Conferencia Provincial, mientras un grupo de colectivos recibirá la condición Vigésimo Segundo Congreso Obrero.
La Conferencia Municipal del 22 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba en la tierra donde se baila y se triunfa el próximo viernes, está antecedida por un grupo de actividades en homenaje a Lázaro Peña, entre otros líderes sindicales y a los aniversarios 65 del Triunfo de la Revolución Cubana y 85 de la CTC.