Destacan novedades del Código de las Familias en escuelas de Ciego de Ávila

0
184
Los alumnos del Instituto Preuniversitario La Edad de Oro debatieron el nuevo Código de la Familia/Foto: Milasys Causilla Cutiño

Estudiantes y profesores de las 392 instituciones educativas de Ciego de Ávila destacan las novedades del Código de las Familias en matutinos especiales, conversatorios y conferencias.

Adonis Pérez, director de la escuela primaria Águedo Morales Reina, aseveró que la normativa se distingue por la incorporación de la gestación solidaria, la cual ofrece la posibilidad de tener hijos aquellas parejas con dificultad para lograrlo.

El pedagogo Rafael Cepero Gómez, insistió que entre los aspectos relevantes se encuentra la ampliación de la edad para ser adoptado hasta los 18 años, aspecto que en el Código vigente solo pueden ser las personas menores de 16.

Yasmin Carballo García, directora del círculo infantil Zapaticos de Rosa, explicó que en el texto se transita de un sistema de potestad a uno de responsabilidad en la relación de madres y padres para con sus hijos, que lejos de debilitarse, se potencian y refuerzan las facultades de representación legal.

En el Instituto Preuniversitario La Edad de Oro en el territorio avileño, los jóvenes que ejercerán el voto por primera vez aseguraron que darán el Sí, porque sin importar edad, género, credo religioso o político, les otorga derechos a todos.

Después de un análisis exhaustivo del texto, la mayoría de los educadores de Ciego de Ávila aseveraron que asistirán a las urnas desde bien temprano porque la normativa rompe esquemas y aboga por que la familia viva en un ambiente de felicidad, respeto y amor.

Artículo anteriorCódigo de las Familias en Cuba es un montón de pasos adelante
Artículo siguienteAbanderan nuevo destacamento juvenil en localidad majagüense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí