Pronostican este viernes déficit de 60 mega watts en Ciego de Ávila

0
48

La dirección de la Empresa Eléctrica en Ciego de Ávila informa que para hoy viernes 12 de agosto se pronostica un déficit en la disponibilidad en la generación en el territorio de 60 MW.

En el día de ayer se mantuvo el déficit en la disponibilidad de la generación las 24 horas, apagándose los circuitos dentro de la programación y el déficit tuvo un máximo de 61 MW.

El promedio de tiempo de afectación por circuito fue de 10 horas y 20 minutos, la máxima demanda en la provincia fue de 113 MW a las 8:50 p.m.

Carlos Arencibia Fernández, director de despacho de cargas en la Empresa Eléctrica en la provincia, comunicó que ante el complejo escenario del sistema electroenergético nacional y dirigido a lograr el mínimo de afectación, se implementó la estrategia de crear dos bloques de 60 MW, lo que permite reducir el tiempo de afectación, y apagar en el orden de los menos afectados y si el déficit disminuye, restablecer primero a los que más horas de afectación acumulan.

Arencibia Fernández enfatizó que la rotación de los circuitos se mantendrá cada 3,5 horas con igual tiempo de afectación hasta tanto no se logre disminuir el déficit de generación en el sistema electroenergético nacional.

 

 

 

Artículo anteriorAmplían actividades en Parque Humedal Grande
Artículo siguienteDenuncian instigación a hechos vandálicos en Cuba desde el exterior

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí