Desarrollarán Encuesta Nacional sobre situación económica de los hogares en Ciego de Ávila

0
175
Fotos: Amador Rodríguez López

A poco más de una semana del inicio de la Encuesta Nacional sobre la situación económica de los hogares ESEH, fueron visitadas en el municipio avileño de Majagua un total de 15 familias, como preámbulo de este ejercicio.

Yusvania Taylor La Rosa directora municipal de la oficina de estadísticas precisó que la labor está a cargo de un dúo    de técnicos de la referida dirección quienes cumplen la función de enumeradora y supervisora, quienes acudirán a cada una de los distritos y viviendas seleccionadas.

Además, la funcionaria de la ONEI, argumentó que el objetivo general de la Encuesta sobre la situación Económica de los hogares es obtener las informaciones que permitan ofrecer una panorámica de la situación socioeconómica en el entorno familiar, relacionada fundamentalmente con los ingresos y los gastos.

Entre las interrogantes formuladas por los enumeradores aparecen: tipo de vivienda, fecha de construcción, características, afectaciones que presenta, nivel cultural de las personas que ella residen, centro laboral de ser trabajadores y salario que devengan, si cuentan con ayuda económica y la relación de gastos de la semana.

Finalmente, Taylor La Rosa, informó que el programa de visitas se extiende hasta el 26 de noviembre y que en el suroeste avileño los asentamientos poblacionales seleccionados para la encuesta se localizan en Majagua y Orlando González, con un total de 40 hogares a visitar.

Artículo anteriorAgricultores quebró invicto de Tabacaleros en Élite del Beisbol
Artículo siguienteCrisis de Octubre: los Cinco Puntos expuestos por Fidel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí