El espacio de debate «A la zurda» de la Unión de Periodistas de Cuba en Ciego de Ávila (UPEC) dedicó su reflexión de agosto a la vigencia del liderazgo político, militar y humanista del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en momentos de crisis.
La obra y el ejemplo de Fidel constituyen una lección dialéctica, toda vez que su legado nos enseña a cómo interpretar las exigencias del contexto, más allá de sus lógicas limitaciones y circunstancias concretas.
Neilán Vera Rodríguez, periodista de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) y vicepresidente del Movimiento Juvenil Martiano en Ciego de Ávila, hizo hincapié en la importancia del debate para que las más jóvenes generaciones aprendan creativamente de la Historia en su complejo decursar.
A la peña dedicada a Fidel asistieron periodistas, comunicadores sociales, historiadores, combatientes de la Revolución Cubana, delegados de circunscripción, los guerreros de La Trocha y jóvenes de las enseñanzas media y superior, así como del Movimiento Juvenil Martiano en Ciego de Ávila.
El espacio de debate «A la zurda» prevé extender sus reflexiones y polémicas mensuales a otros espacios públicos como barrios, comunidades, instituciones culturales y lugares históricos del país.