Los doctores Alemy Paret Rodríguez, pediatra y Arnaldo Yadró Jiménez, psiquiatra, regresaron anoche a Ciego de Ávila, procedentes de Turquía, tras asistir a víctimas del terremoto que sufrió parte de esa nación, el pasado 6 de febrero.
Autoridades de la provincia recibieron y agasajaron a ambos médicos, quienes integraron la avanzada del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve y viajaron con la primera brigada que arribó a la nación afectada.
Alemy Paret labora en el servicio de Pediatría del Hospital General Docente Provincial Roberto Rodríguez, de Morón y Arnaldo Yadró trabaja en Hospital Psiquiátrico Nguyen Van Troi, de la capital avileña.
Desde el 13 de febrero los médicos avileños ayudaron a la recuperación de las víctimas del devastador terremoto que afectó a la población de Turquía.
Cuba, en su proverbial solidaridad con países que sufren desastres naturales y epidemias, ofreció de inmediato ayuda médica para atender a sobrevivientes lesionados del sismo de magnitud 7.8, que conmovió zonas de Turquía y Siria.