Aparejado a los preparativos para dar la bienvenida a los estudiantes el venidero cinco de septiembre, los educadores de cada centro en la provincia Ciego de Ávila desarrollan el Seminario de Preparación para el próximo curso escolar.
Gladis Ruiz Marrero, subdirectora general de ese sector en el territorio avileño, informó que la agenda de los encuentros incluye la enseñanza de la Historia, el trabajo político-ideológico y la labor preventiva en el escenario actual.
La dirigente agregó que durante las reuniones quedarán plasmados los procesos, actividades y tareas que se desarrollarán en la etapa lectiva, el cual comienza en el mes de noviembre venidero, y se extenderá hasta julio de 2023
Wilfredo Ozuna Rodríguez, director de la Escuela Especial Águedo Morales Reina, aseguró que el seminario servirá para que los profesores perfeccionen las clases, los contenidos y las didácticas de cada una de las disciplinas y así lograr la formación integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
En tal sentido el pedagogo Adonis Pérez, insistió en que el trabajo continuo para alcanzar resultados superiores en la eficiencia del proceso de enseñanza-aprendizaje, es el principal reto.
La metodóloga María Antonia Mederos Roig, aclaró que urge el fortalecimiento de las acciones de formación vocacional, la atención a los estudiantes de duodécimo grado para los exámenes de ingreso, así como priorizar al Instituto Preuniversitario de Ciencias Exactas mediante el vínculo con empresas.
Los educadores de Ciego de Ávila realizan el Seminario de preparación para el próximo curso escolar, con el compromiso de hacer realidad las palabras de Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, cuando expresó: urge activarnos y pensar diferentes, proponer soluciones con valentía, inteligencia y creatividad.